Inicio NOTICIAS Con la presencia del nuevo embajador de Israel en Argentina, más de 1500 deportistas de la región participarán en las Macabeadas de Veteranos

Con la presencia del nuevo embajador de Israel en Argentina, más de 1500 deportistas de la región participarán en las Macabeadas de Veteranos

Por
0 Comentario

El presidente de FACCMa, Daniel Belinky aseguró que “es un gran honor y orgullo” para todos los participantes de los Juegos Macabeos que el nuevo embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, elija las Macabeadas de Pinamar para presentarse formalmente ante la comunidad judía.
“Vamos a compartir con Gazit el sentimiento deportivo como medio para favorecer la amistad y la integración profunda de toda la comunidad judía”, sostuvo Belinky en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En ese sentido, el titular de FACCMa destacó la trascendencia los Juegos, que se llevan a cabo desde hace más de dos décadas y expresó que “este evento engloba una significación que supera lo estrictamente deportivo”.
El diplomático israelí hará uso de la palabra durante la ceremonia de Kabalat Shabat, el viernes por la noche y también se dirigirá a los deportistas en un encuentro el sábado por la tarde, dentro del programa de actividades extradeportivas previsto.
Según Belinky, la cantidad de participantes “colmó las expectativas”. Los más de 1500 deportistas llegarán a la ciudad balnearia desde diez provincias del interior del país y también desde las comunidades judías de Brasil, Uruguay y Paraguay.
Belinky, definió a las Macabeadas –que se extenderán desde el jueves 20 hasta el domingo 23- como una “reunión de viejos amigos de diferentes lugares y comunidades, que podemos a través del deporte, sociabilizar, favorecer la integración y generar nuevas amistades”.
En ese sentido, el dirigente explicó que “si bien son encuentros deportivos, el objetivo pasa por fortalecer la integración comunitaria y compartir experiencias con muchos amigos de todo el país y de países como Uruguay, Brasil y Paraguay”.
“Como es tradicional, se aguarda con mucha expectativa el momento de poder jugar en el balneario todos juntos”, dijo Belinky y aclaró que “no hubo ningún motivo particular” por el cual se haya elegido a Pinamar como sede, en lugar de Villa Gesell, tal cual se hacía desde hace 10 años. Simplemente “quisimos cambiar”, dijo.
De las 38 instituciones que participan en el evento, 25 son de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, 10 son del interior del país -Bahía Blanca, Paraná, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza y Salta- y tres de Uruguay, Paraguay y Brasil.
Durante las Macabeadas habrá varias reuniones entre dirigentes comunitarios, entre ellas un encuentro entre representantes del Interior y directivos de FACCMa con el fin de integrar los objetivos y la misión de darle continuidad a la vida judía en las instituciones a través de proyectos deportivos y culturales.La Agencia Judía de Noticias e Iton Gadol cubrirán los Juegos. www.itongadol.com.ar,

PDR-BK

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat