El ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtió este sábado que el Ejército israelí podría emprender un operativo a gran escala en
Barak señaló que el lanzamiento de cohetes Kassam hacia el sur de Israel es “intolerable” y sostuvo: “no podemos resignarnos a los continuos incumplimientos de la tregua”, según citó la prensa israelí.
“En caso de ser necesario, el Ejército y las fuerzas de seguridad israelíes están preparados para emprender un fuerte operativo que lastimará al enemigo", expresó el ministro.
Sin embargo, aclaró que es necesario “trabajar con cautela y discreción” y destacó de tomar con gran seriedad la posibilidad de lanzar un operativo en Gaza.
Barak realizó estas declaraciones durante una conferencia en la localidad de Natanya, ante la situación de tensión que se generó entre Israel y los milicianos de Gaza tras la lluvia de cohetes lanzados hacia el Estado hebreo en los últimos días.
El ministro también se refirió a la situación de Gilad Shalit, el soldado secuestrado por la organización Hamas que controla
“El cese de fuego no daña las medidas adoptadas para traer de regreso a Gilad Shalit, sino que las refuerza. El precio por la libertad de Shalit será alto, y se necesitará tomar muchas decisiones difíciles, pero debemos hacer todo lo posible por traerlo de vuelta, y lo haremos", concluyó Barak.
PB