Inicio NOTICIAS La Federación de comunidades del judaísmo conservador conmemoró el 70º aniversario de la Kristallnacht

La Federación de comunidades del judaísmo conservador conmemoró el 70º aniversario de la Kristallnacht

Por
0 Comentario

El pasado 9 de noviembre la Federación de comunidades del judaísmo conservador (FEDECC) se sumó, a la conmemoración al 70º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, y a la iniciativa mundial de la Fundación Konrad Adenauer y Taglit- Birthright Israel iluminando las sinagogas de las Comunidades  del Movimiento Conservador en Argentina.
En un dialogo directo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) Ariel Blufstein, director de FEDECC, dijo que las expectativas sobre el evento fueron cumplidas y agregó que “fue un movilización de nuestro movimiento. Nuestras 32 sinagogas en todo el país fueron iluminadas e inclusive en algunas se hicieron actividades conmemorativas”.
En la movilización se repartieron trípticos que contenían el mensaje del Embajador de Alemania en Argentina que señalaba la importancia de la conmemoración y lo significativo que era, para el pueblo alemán, recordar esa noche.
Con respecto al motivo del encendido de las luces, Blustein dijo que “fue un tema de recordación. La luz es vida, como que esas noches oscuras fueron iluminadas a través de la recordación”.
Además, señalo el director de FEDECC, que es importante recordar que el judaísmo Masorti es originario de esa cultura judía europea, que quiso ser destruida en la Shoá, y que buscó amalgamar una vida de compromiso con la Torá con una visión positiva y constructiva de la modernidad.
CY- SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat