Inicio NOTICIAS El alcalde de Sderot criticó al gobierno por no actuar para frenar los ataques desde Gaza

El alcalde de Sderot criticó al gobierno por no actuar para frenar los ataques desde Gaza

Por
0 Comentario

El alcalde de Sderot, David Buskila, lanzó duras críticas al gobierno israelí este viernes por no adoptar medidas efectivas para hacer frente al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.
En el día de hoy, diez cohetes Kassam cayeron en Sderot y la región de Sha’ar Hanegev, y otros cuatro proyectiles impactaron, horas más tarde, en la localidad de Ashkelon.
Buskila expresó que los ataques son “intolerables” y señaló que el gobierno está demostrando su “impotencia e incapacidad” al no conseguir frenar los ataques por parte de los milicianos palestinos que residen en Gaza, según informó el diario The Jerusalem Post.
“Es triste ser ciudadano de un país que no puede desplegar su ejército para dar una respuesta inmediata a este fenómeno”, expresó Buskila durante una visita a uno de los lugares en el que impactaron varios de los cohetes que fueron lanzados hoy hacia Israel.  
En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, pidió que el Gabinete de Seguridad se reúna “de manera urgente” para discutir acerca de los nuevos ataques contra el Estado hebreo.
“En la práctica, no hay ninguna tregua, y no podemos tolerar esta situación de abandono a los residentes de Sderot y la zona aledaña a Gaza”, expresó Yishai en declaraciones a la Radio del Ejército.
El ministro señaló también, la imperiosa necesidad de tomar medidas frente al “deterioro” del cese de fuego acordado entre Israel y la organización Hamas, que comenzó a regir en la Franja en junio de este año.
PB-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat