Inicio NOTICIAS Lula se considera un gran amigo de Israel y no concuerda con las ideas antisemitas del presidente de Irán

Lula se considera un gran amigo de Israel y no concuerda con las ideas antisemitas del presidente de Irán

Por
0 Comentario

En el marco de la reunión plenaria del Comité Judío Latinoamericano que se está realizando este fin de semana en Brasil, el representante judío señaló que “estuvo muy presente el tema del pedido que el canciller brasileño, Celso Amorim  efectuó a las autoridades iraníes para concretar un futuro encuentro bilateral entre Lula y Mahmoud Ahmadinejad”. Sin embargo, se mostró “muy tranquilo” y resaltó que “no hay ninguna preocupación al respecto, porque el presidente Lula está siempre dispuesto a resolver cualquier problema que la comunidad judía le plantee”.

En ese sentido valoró la presencia especial en las sesiones del Congreso Judío Latinoamericano, de la Asesora del Gobierno de la República de Brasil, Clara Ant, quien de acuerdo a sus palabras “nos dijo públicamente que hay que poner las manos en el fuego por el gran cariño que el Presidente Lula tiene con Israel y toda la comunidad judía”.

En otro orden de cosas, Terpins se mostró a esta agencia “muy feliz y esperanzado” por la asunción del nuevo presidente de la Confederación Israelita de Brasil, Claudio Lottenberg. Cabe destacar que el motivo convocante a la asamblea del CJL en la ciudad de San Pablo obedeció a la formal asunción del nuevo titular de la CONIB. Estuvieron presentes además de la representante del Presidente Luis Inazio Lula Da Silva, el Gobernador del Estado paulista José Serra y distintas autoridades de la comunidad judía de la Argentina, como Aldo Donzis de DAIA, entre otros.

 

PDR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat