Si bien aclaró que Rubén Beraja no es su defendido particularmente en la causa por la cual la Cámara de Apelaciones requirió al juez Ariel Lijo que siga con los trámites necesarios para elevar el caso a juicio oral. En el caso están imputados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy; el actual abogado Carlos Telleldín y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja.
La abogada expresó que decidió "no defender" al ex titular de la institución judía, porque "quiere evitar el choque de intereses contradictorios que impidan el avance de la investigación", ya que ella lo tiene como cliente en la Causa del Banco Mayo. Señaló que en este aspecto, Beraja está utilizando los servicios del Defensor Oficial.
Finalmente advirtió que "nuestro deseo es la íntegra investigación sobre un gran número de irregularidades" y en ese sentido expresó que "la Secretaría de Inteligencia del Estado y muchos funcionarios del gobierno nacional no han sido hasta el momento realmente investigados por el accionar respecto de las pruebas y la falta de colaboración con la justicia".
Cabe aclarar que la letrada se desempeñó hasta hace poco tiempo como abogada de DAIA.
PDR
Adriana Reisfeld celebró el dictamen de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que ayer solicitó que “se avance” en la apertura del juicio oral por las irregularidades en la investigación del atentado contra la mutual judía, el 18 de julio de 1994. “Creo que es el momento de juzgar a los acusados”, manifestó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
|
|
La causa por las irregularidades en la investigación del atentado contra la sede de AMIA sería prontamente elevada a juicio oral. |
AJN.- Lo manifestó Julio Schlosser en referencia al dictamen de elevación a juicio oral que emitió ayer la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El Secretario General de la mutual judía aseguró que la AMIA aún no fue notificada de la elevación a juicio oral. "En cuanto estemos en poder de la cédula, nos expediremos", sostuvo Schlosser.
|
|
El Secretario General de AMIA, Julio Schlosser, se refirió al dictamen de la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que solicitó que “se avance” en la apertura del juicio oral por las irregularidades en la investigación por el atentado a la AMIA. "En cuanto estemos en poder de la cédula nos expediremos. La Comisión Directiva se reunirá con los abogados, para evaluar los pasos a seguir”, dijo Schlosser a AJN. |