Inicio NOTICIAS Kristallnacht. Esta noche las sinagogas porteñas se iluminarán en recuerdo de la Noche de los Cristales Rotos

Kristallnacht. Esta noche las sinagogas porteñas se iluminarán en recuerdo de la Noche de los Cristales Rotos

Por
0 Comentario

Varias sinagogas porteñas se iluminarán por la noche para conmemorar el 70º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, el pogrom en la ciudad de Viena que dio origen a la Segunda Guerra Mundial.
Algunos de los templos son las comunidades NCI Emanu-El de la Calle Arcos del Rabino Alejandro Avruj de Fundación Judáica y Bnei Tikvá,de la Calle Vidal del Rabino Abraham Skorka, ambas ubicadas en el barrio de Belgrano.
Además Bnei Tikvá, centró ayer la ceremonia del Kabalat Shabat (el inicio del día sábado) en la recordación de la Kristallnacht. Estuvieron presentes miembros del Museo del Holocausto, de la embajada de Alemania en Argentina, de la organización Sherit Hapleitá (de sobrevivientes) y de AMIA.
“Bnei Tikvá fue formado por judíos alemanes, que sufrieron muchísimo la Shoá (Holocausto)”, aseguró uno de los miembros de la Comisión Directiva de la sinagoga, Miguel Toimacher a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Y añadió: “Ceremonias como estas siempre tocan los hilos más profundos, especialmente cuando participan sobrevivientes”.
BK

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat