Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

THE JERUSALEM POST
–  “Un condado de California acordó permitir a los presos llevar la cabeza cubierta”. Un condado del sur del estado norteamericano dictaminó una ley que permitirá cubrirse la cabeza a una mujer musulmana presa.
–  “La policía dispersó una manifestación que había bloqueado la ruta 1”. Eran alrededor de 60 personas del bario de Mitzpe Yericho.
–  “Una revista francesa fue penalizada tras publicar dichos que ofendieron al Islam”. Argelia, Túnez y Marruecos penalizaron esta semana a la revista L’Express Internacional por considerar ofensivo para el Islam su artículo de tapa titulado “El shock de Jesús y Mohamed”.
–  “Mashaal dijo que Hamas está ansioso por una ‘reconciliación nacional’ con Fatah”. El líder en el exilio de la organización terrorista Hamas apoyó verbalmente hoy una reconciliación con Fatah.
–  “Friedmann canceló su encuentro del jueves para contrataciones de la Corte Suprema”. El ministro de Justicia israelí anunció hoy que no irá a la reunión del Comité Electoral de jueves.
–  “Algunos sitios de Jerusalem están siendo transmitidos en vivo por Internet para el mundo cristiano”. Una compañía de servicios de transmisiones cristianas lanzó un video en Internet para recorrer cuatro puntos turísticos de Jerusalem.
–  “Barak: Las fuerzas de seguridad actuarán con firmeza contra las acciones ilegales de los colonos”. El ministro de Defensa israelí habló hoy en relación a los disturbios contra el Ejército israelí que generan los colonos en Cisjordania.
–  “Sharansky incluyó a Barkat en la carrera por la alcaldía de Jerusalem”. El ex ministro israelí y renovado disidente soviético adjuntó hoy al líder opositor en su lista electoral.
–  “Nahman Shai decidió postularse para el parlamento con Kadima”. El presidente de la Comunidad Unida Judía anunció a través de su vocero que buscará un cargo por el oficialismo en las elecciones generales de febrero.
–  “El presidente del Banco Central dijo que la economía israelí es resistente”. Stanley Fischer habló hoy sobre la buena ubicación de la economía israelí en la crisis financiera mundial.

YNET
–  “Fuerzas de seguridad dijeron que detuvieron a los colonos que iban a asaltar a palestinos cerca de Yitzhar”. El Ejército israelí y la guardia fronteriza detuvieron a un numeroso grupo de colonos que iba a atacar a los palestinos del lugar en la tarde de hoy.
–  “Likud: Kadima encaró un camino de concesiones unilaterales”. Yossi Levi, asesor de medios del presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, respondió a los comentarios de la presidenta del oficialismo, Tzipi Livni.
–  “Un abogado egipcio impuso a Lieberman cargos de difamación por sus declaraciones sobre Mubarak”. Es un paquete de leyes contra el legislador israelí que maldijo al presidente del país árabe por no ir a Israel en una visita oficial.
–  “Fueron dispersados los colonos bloquearon la autopista 1”.
–  “Legisladores de la Unión Europea invitaron a sus pares de Hamas a Bruselas”. Lo hizo una delegación parlamentaria europea que visitó hoy la Franja de Gaza.
–  “Ministro Majadele: El laborismo debe decidir acercarse al público árabe”. El ministro israelí de Ciencia, Cultura y Deportes habló en una conferencia de prensa de su partido.
–  “Mofaz: No quiero volver a la política”. El ministro de Transportes que perdió hace un mes la presidencia del oficialismo con la canciller Tzipi Livni dijo hoy en diálogos privados que no quiere volver a la política tras su derrota en las internas de Kadima.
–  “Assad y el canciller iraní se encontraron en Damasco”. El presidente de Siria y Manouchehr Mottaki criticaron al reciente helicóptero estadounidense que estuvo en territorio sirio.
–  “Mashaal en El Líbano hizo un llamado a la reconciliación con Fatah”.

HAARETZ
–  “Meshal, el líder político de Hamas, llamó al diálogo palestino-libanés”.
–  “Los precios del petróleo cayeron casi un 6 por ciento por la poca demanda”.
–  “Un condado de California sacó una ley que le permite cubrirse la cabeza a una mujer musulmana presa”.
–  “Un aliado de Bin Laden, responsable de los videos de Al-Qaeda, fue condenado por la Corte de Crímenes de Guerra”.
–  “Legisladores de la Unión Europea invitaron a sus pares de Hamas a Bruselas”.
–  “Un abogado egipcio acusó a Lieberman por decir que Mubarak se puede ‘ir al infierno’”.
LT-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat