Inicio NOTICIAS Elecciones. The Jerusalem Post destacó las posibilidades de Obama entre los votantes judíos.

Elecciones. The Jerusalem Post destacó las posibilidades de Obama entre los votantes judíos.

Por
0 Comentario

Las elecciones presidenciales que se realizarán mañana en Estados Unidos tienen repercusión en Israel a raíz de la gran cantidad de votantes judíos norteamericanos y de la política que tome cada candidato con respecto a la relación de esa potencia mundial con el Estado hebreo.
El diario The Jerusalem Post destacó que una nueva encuesta mostró que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ganaría entre los votantes judíos con más de un 40 por ciento que su rival republicano John McCain.
Según el sondeo de Post-ABC, el candidato demócrata posee entre siete y ocho puntos de ventaja sobre el republicano en la mayoría de las encuestas.
"El mapa electoral favorece a Obama claramente. Para ser elegido, un candidato debe ganar al menos 270 de los 538 votos electorales distribuidos a los estados en proporción a la cantidad de personas. En la mayoría de los casos, el candidato que gana la pluralidad de los votos en un estado gana todos los votos electorales de ese estado", señaló The Jerusalem Post.
Por otra parte, el portal digital de Arutz Sheva decidió mostrar una cara de las elecciones no elegida por el resto de los medios israelíes: un artículo dirigido a "los votantes judíos y cristianos pro Israel que aún piensan" cómo votar el 4 de noviembre, les aconseja que "harían bien en tener en cuenta quiénes votarán a Obama".
De esta manera, el medio citó nombres como ayatolás de Irán, terroristas de Hamas, el líder del grupo militante negro norteamericano Nación del Islam Louis Farrakhan, el dictador libio Muammar Gaddafi y el vocero del parlamento iraní Ali Larijani.
"Mientras los norteamericanos se preparan para votar en una particular elección, es necesario que se tomen un momento para considerar que algunos de los más pícaros del mundo están deseando y orando por una victoria de Obama", dijo el diario.
Finalmente, Haaretz destacó las posibilidades de Obama de ganar las elecciones a través de "un liderazgo sólido" para "transformarse en el primer presidente de color en Estados Unidos".
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat