El presidente Mahmoud Ahmadinejad, se reunió hoy con el canciller de Brasil, Celso Amorim, quien le entregó una carta de parte del mandatario brasileño Lula da Silva en la que éste expresó su intención de visitar próximamente Teherán, según informó la agencia iraní IRNA.
Ahmadinejad agradeció la misiva escrita por su par brasileño y celebró su próxima visita a Irán, la cual consideró que servirá para fortalecer las relaciones entre ambos países.
“Recibimos con agrado la visita del presidente Lula da Silva y esperamos que la cumbre permita fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones", señaló Ahmadinejad a Amorim.
Según informó IRNA, Amorim también expresó su deseo de que la futura cumbre permita expandir los lazos bilaterales y conducir a un nuevo orden político y económico mundial.
La visita del ministro brasileño a Teherán, que tiene previsto durar tres días, es la primera que realiza un canciller a
Amorim viajó a Irán para implementar una serie de acuerdos económicos concluidos anteriormente entre ambos países, y tiene programado participar de un encuentro empresarial bilateral junto con representantes brasileños de la industria automovilística, alimenticia y del petróleo, tendiente a impulsar el comercio entre Brasilia y Teherán.
También trascendió que además de cumplir con la agenda comercial, el canciller brasileño concertaría los detalles de la que podría ser la primera visita de Ahmadinejad a Brasil, en 2009.
Por su parte, Raphael Singer, jefe interino de
“Estamos un poco incomodados con el momento en el que se produce esta visita, dado que Ahmadinejad volvió a impulsar que Israel desaparezca del mapa. Es un líder antisemita", comentó Singer a la prensa brasileña.
Desde el inicio de su gestión, en agosto de 2005, Ahmadinejad ha intentado expandir los lazos de
PB
155