Inicio NOTICIAS Elecciones EE.UU. Principales líderes judíos apoyan a Obama

Elecciones EE.UU. Principales líderes judíos apoyan a Obama

Por
0 Comentario

En una columna publicada en el diario Huffingtonpost, Bronfman afirmó que Obama es el candidato que actuará en beneficio de Israel.
Acerca del candidato presidencial republicano, John McCain, el filántropo señaló: "Como judío estadounidense que ama Israel, no puedo apoyar a John McCain", según citó el diario Haaretz.
Bronfman escribió en el artículo que es necesario contar con un intermediario “honesto” para poder lograr que israelíes y palestinos acuerden una solución de dos estados para dos pueblos para el conflicto de Medio Oriente.
El filántropo judío agregó que el senador del Estado de Illinois sería el adecuado para cumplir ese rol, dado que es "un tenaz idealista que tiene el coraje para imaginar un Estados Unidos que pueda inspirar esperanza, y no temor, en Medio Oriente y en todo el mundo”.
Por otra parte, Bronfman criticó duramente al actual presidente estadounidense, George W. Bush, por las políticas adoptadas en la región.
El ex presidente del WJC opinó que las políticas de Bush no hicieron más que aumentar las amenazas de los enemigos de Israel, y señaló que McCain, en caso de ser electo, seguiría ese mismo camino.
“Bajo la gestión de Bush, las conversaciones con los iraníes se iniciaron recién en mayo de 2007 y no fueron bien llevadas", señaló.
Bronfman, de 79 años, es conocido en el mundo financiero por haber sido el dueño de la empresa Seagram’s Whiskey durante varios años.
Recientemente publicó un libro titulado "Hope, Not Fear” (Esperanza, no temor) en el que propone una reforma global del contenido de la vida judía, y pide cambios en la conducta de las distintas corrientes religiosas, especialmente en la relación que existe entre ellas.
En tanto, un editorial publicado ayer por Haaretz y firmado por el ex dirigente del partido Meretz, Yossi Sarid, afirmó que McCain podría ser “tan malo para Israel como lo fue Bush”.
El artículo apoyó la elección de Obama en los comicios del próximo martes y aseguró que “si nada terriblemente dramático sucede en los próximos cuatro días, entonces se hará realidad el famoso sueño de Marin Luther King”, de que un hombre negro gobierne Estados Unidos.
Por su parte, consultada por la Agencia Judía de Noticias (AJN) acerca de las elecciones, la directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC según sus siglas en inglés), DINA Siegel Vann, expresó que “cualquiera sea el próximo presidente (de Estados Unidos), expresará su amistad y apoyo al Estado Judío como socio estratégico”.
Hace dos meses, el AJC publicó un estudio sobre la preferencia electoral de los judíos estadounidenses, al cual Siegel Vann describió como “revelador”, que indicó que “un número significativo de judíos estadounidenses son demócratas y votarán por Barack Obama”.
La encuesta reveló que el 57 por ciento de los votantes judíos en Estados Unidos se inclinarán hacia Obama, mientras que un 30 por ciento lo hará por el senador republicano John McCain.
LT-JR-GB-PB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat