El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, instruyó hoy a los principales funcionarios del Ejército israelí a ser más estrictos con los activistas de derecha en Cisjordania, cuatro días después de los disturbios de Kiryat Arba.
Los activistas manifestaron, generaron desorden y atacaron al Ejército israelí en respuesta a la evacuación de un puesto de vigilancia que era ilegal, según informó hoy el diario israelí Haaretz.
Barak acordó un encuentro con los principales líderes del Ejército israelí en su oficina de Tel Aviv, para discutir la aplicación de las leyes en Cisjordania.
Entre los asistentes a la reunión, estuvo el viceministro de Defensa, Matan Vilnai, el Jefe del Ejército de Gabi Ashkenazi, Shin Bet, el director del Servicio de Seguridad, Yuval Diskin, el comisionado de la policía, David Cohen y el Fiscal General, Menachem Mazuz.
Barak declaró en la reunión que el intento de los activistas de derecha de desestimar la autoridad del Estado y a sus representantes en Cisjordania es “un fenómeno serio e inaceptable, que todos los órganos del Estado deben trabajar para abolirlo”.
169