El rabino Sergio Bergman participará de la marcha convocada para hoy a las 18 frente a la municipalidad de San Isidro, que pretende hacer un nuevo reclamo por la inseguridad tras la última víctima que se cobró este flagelo, el ingeniero Barrenechea.
“Esta marcha se inició con la convocatoria a todos los sectores que desean a acompañar a todas las víctimas de la inseguridad. Los que venimos participando de estos actos nos solidarizamos y somos actores de esta convocatoria”, dijo Bergman en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) y agregó:
“No creo que una marcha resuelva el tema pero es una expresión de compromiso y reconstrucción del movimiento cívico. La gente se queja pero si nos quedamos refugiados en lo privado nada va a cambiar”, expresó el religioso.
Consultado acerca del grado de participación ciudadana en este tipo de reclamos, Bergman elogió los avances y resaltó: “Estamos frente a un proceso y todo va madurando de manera positiva (a pesar de estos hechos lamentables). Hay una mayor madurez y mayor responsabilidad por el bien común de algunos ciudadanos que de algunos dirigentes”.
Bergman destacó que “no todas las marchas tiene que ser contestatarias” e instó a la población a “instalar una cultura de co-gestionar con nuestros representantes”, en alusión al acompañamiento que hace la gente de San Isidro a su intendente, Posse.
Por último el rabino hizo referencia a las últimas noticias en relación a la causa AMIA y la respuesta de Irán con su expresa no colaboración y declaró: “la Argentina y el mundo estamos a merced de regímenes totalitaristas como Irán y las organizaciones que lo acompañan, pero somos nosotros quienes tenemos que recordar que los atentados son temas pendientes de la sociedad argentina, los que tenemos que estar ocupados somos todos los argentinos”, sostuvo y llamó a “reinventar lo público como algo genuino e involucrarse a través de actividades como la marcha de hoy”.
SJS