Este año, la Federación comenzó con una nueva entrega en la que se elige a una institución para premiar con el "Shem Tov" y la primera que fue elegida fue Jabad Lubavitch por su programa Ieladeinu.Alejandro Altman, director de desarrollo de Ieladeinu, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "es importante recibir un premio oficial de la comunidad", ya que el programa ya obtuvo otros de UNICEF y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Además agregó que "es bueno que el resto de las instituciones apoyen y reconozcan" el proyecto.
"Para nosotros es un pequeño mimo e implica que estamos en buen camino", señaló Altman, quien además dijo que "el desafío (en Ieladeinu) es continuo".
Por su parte, el vicepresidente de FACCMA, Luis Fleichman, dialogó con esta agencia y dijo que es “muy importante reconocer a este tipo de instituciones que se ocupan del prójimo, que no están en la vidriera y trabajan silenciosamente”.
Asimismo destacó la labor de Ieladeinu que ”atiende a un sector de la comunidad difícil por su situación y para el cual se requiere vocación y entrega”, señaló Fleichman.
El programa que tiene como objetivo proteger a niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados y abandonados.
Hoy protegen a más de 275 niños y adolescentes y poseen diez hogares y Centros de Día.
El premio fue entregado ayer por el presidente de FACCMA, Daniel Belinky y el secretario general Luis Brajterman y lo recibió por Jabad, el rabino Tzvi Grunblatt y Débora Micultzki, miembro del equipo de dirección de Ieladeinu, en la sede de la AMIA.
JR-GB-SJS
146