El dólar estadounidense experimentó una suba total del 18 por ciento en comparación con el shekel israelí desde el mes de julio.
Esta semana el dólar mostró ganancia en comparación con la cotización del shekel israelí de 2007 por primera vez en el año, según informó el diario israelí Haaretz.
Durante todo 2008 la moneda hebrea había tenido una cotización positiva ante el dólar, de hecho la divisa estadounidense había retornado esta semana a un valor de cambio similar al de fines del año pasado.
La modificación fue representativa, ya que el cambio cerró el miércoles pasado a 3,865 shekels por dólar, lo que implica un 0,5 por ciento de aumento en comparación a la taza que tenía la moneda israelí a fines de 2007.
En definitiva, eso significa un aumento total del dólar de 2,3 por ciento en relación al shekel, en comparación con la última cotización oficial que se había dado a conocer.
El resurgimiento del billete estadounidense ante la moneda hebrea fue bienvenido por los exportadores, ya que con un dólar más fuerte ellos aumentan sus ganancias en el pasaje al dinero local.
130