“Está perfecto. Si hay una presentación en la justicia y el fiscal entiende que hay una responsabilidad penal y civil es perfecto que se los demande”, afirmó Burstein en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Burstein agregó: "Es sumamente importante porque es, desde todos los frentes, señalar la responsabilidad y entender que la Justicia argentina está plenamente convencida de la responsabilidad no sólo de estas personas integrantes del estado iraní sino que también señala a Irán como quien financió, planificó y llevó adelante la masacre de la AMIA".
Burstein explicó que "esto se va a saber en el resto de los países y va a tener un nivel internacional porque se requiere de la colaboración internacional para poder bloquear y embargar las cuentas de los funcionarios".
El representante de la agrupación expresó que la decisión "señala que se sigue trabajando" y que, aunque "hay mucho que todavía no sabemos", no por eso van a "dejar de valorar y reconocer que esto es una medida importante, que se sigue avanzando y que la Justicia argentina, desde el fiscal Nisman, está totalmente consustanciada con la causa y que sigue trabajando, que no se deja de hacer".
Además, Burstein opinó que "todo lo que sea para adelante es un avance importante. Si no se hace, es retroceso total".
Señaló también a AJN que "lo único que hemos obtenido de Irán son negativas y ninguna colaboración con la Justicia argentina" y que en su discurso en la última Asamblea General de la ONU, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, "no dijo una palabra (del discurso de la presidente Cristina Kirchner) porque sin duda no les importa nada la vida de más de cien personas que fueron masacradas en nuestro país".
"Va a ser muy difícil que logremos colaboración de ellos lo que no implica de que se tenga que seguir denunciando", agregó.
"Hoy ya no depende de nosotros ni de nuestro país, depende de los demás países que se solidaricen y, de una vez por todas, señalen a Irán como lo que: es un estado terrorista que financia, protege y lleva adelante atentados en el resto del mundo y, en este caso, en Argentina con la muerte de más de cien personas en dos atentados", explicó Burstein.
JR-GB
174