Acanchi, que estuvo detrás de campañas para mejorar la imagen pública de países como Líbano y Bahrein, fue contratada por el gobierno de Tel Aviv para contrarrestar el “ sentimiento anti-israelí en el mundo ” . “ Nuestros análisis muestran que la ¿marca Israel¿ es esencialmente el problema ” , declaró Ido Aharoni, jefe de la compañía de publicidad.
“Incluso aquellos que reconocen que Israel hace lo correcto, no se sienten atraídos a admitirlo ya que ven a ese país como un generador de malas noticias. La conclusión es que para Israel es más importante mostrarse como un país atractivo que uno correcto”, agregó.
Según el Guardian, Israel contrató a Acanchi hace seis semanas, aunque la idea había surgido hace siete años en una reunión en la Embajada israelí en Nueva York.
El año pasado, Israel lanzó una página oficial en el sitio MySpace, y este año, como parte de las celebraciones por su 60 aniversario, instaló banderas en la Quinta Avenida de Nueva York con rostros de 60 israelíes de importancia.
Según el sitio de Acanchi, el objetivo de la empresa es “descubrir y definir una estrategia perfecta para cada país, ciudad o región”.
ABC