Autoridades y representantes de las principales instituciones de la comunidad judía participaron en un brindis convocado por Keren Kayemet de Israel (KKL) en Argentina con motivo de Rosh Hashaná (Año Nuevo) 5769.
El vicepresidente de KKL, Adolfo Filarent, expresó, durante el encuentro realizado el martes pasado, "que antes de Iom Kipur se pueden hacer muchas reflexiones, pero que las mismas en el KKL son a través de la acción y del trabajo cotidiano”.
“Lo que queremos significar, fundamentalmente, es agradecer a las instituciones con las que hemos acordado un trabajo fecundo en la colocación de árboles, la educación, la ecología y significativamente a las que han colaborado con la instalación del bosque ‘60 Aniversario del Estado de Israel’ de Argentina, en el Neguev, cerca de la ciudad de Bersheba con un aporte de 60.000 árboles”, agregó.
En esa iniciativa participaron AMIA, FACCMa, DAIA, CISAB, Kadima, Hacoaj, ORT, Menora y la Cámara de Comercio Argentino-israelí".
Filarent también se refirió al presidente de KKL de Argentina, Samuel Chirón, que atraviesa momentos difíciles y le deseo en su nombre y en el de los miembros del KKL y todos los presentes una pronta recuperación, luego de lo cual realizó un brindis por un Shana Tova Umetuka (un buen y dulce año).
En el encuentro participaron representantes de Hebraica, OSA: Carlos Frauman, OSFA-WIZO: Clara F. Gersberg, DAIA, Comedores Populares, Hogar LeDor VaDor, Likud de Argentina, FACCMa, CUJA; CAMI, B’nai Brith.
EACh-GB
215