Inicio NOTICIAS Crisis financiera: El Joint buscará evitar afectar la asistencia social ante un posible recorte presupuestario

Crisis financiera: El Joint buscará evitar afectar la asistencia social ante un posible recorte presupuestario

Por
0 Comentarios

El vicedirector regional del American Jewish Joint para América Latina, Alejandro Kladniew, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que, llegado el caso en que tuvieran que hacer reducción en el presupuesto debido a la crisis financiera global, el área de asistencia social intentaría que quede al margen de cualquier recorte.
“Vamos a intentar recortar otras áreas que no afecten al tema social. Haremos menos capacitaciones por ejemplo, pero trataremos de nunca afectar a la gente que tiene necesidades”, explicó Kladniew, al ser consultado por esta agencia acerca de si la crisis financiera podría afectar las actividades del Joint.
El vicedirector regional del Joint para América Latina señaló que “hasta el día de hoy, mas allá de que vemos lo que acontece y sabemos lo que está pasando, no tenemos nada para decir en particular” acerca de la crisis financiera.
“En lo que hace al Joint, siempre nosotros dentro de todos los presupuestos y actividades que tenemos vamos a tratar de preservar los programas sociales, porque son los que en caso de tener un recorte podrían afectar más a la gente”, aclaró.
Kladniew explicó que, dentro de la región, el Joint sólo trabaja en asistencia social en Argentina y en Uruguay y que, en los otros países, las actividades están relacionadas a capacitación de dirigentes profesionales y voluntarios, análisis sociológicos o asesoramiento a instituciones, entre otras tareas.
A mediados de este año, el Joint había estimado una reducción de 60 millones de dólares en su poder adquisitivo en el exterior, aunque en ese momento Kladniew había asegurado a AJN que este recorte presupuestario no afectaría los programas que se brindan en Argentina.
"No afecta directamente porque ya estaba prevista una reducción planificada del presupuesto a partir del retiro gradual del programa de emergencia, que tiene que ver con la asistencia social y planes empleo que se crearon por la crisis de 2001", había precisado el directivo.
Kladniew había explicado que, en el caso de Argentina, desde 2006 se aplica una reducción del 20 por ciento en el presupuesto y que el mecanismo se extendería, por lo menos, hasta el próximo año.
Para la Argentina, el Joint destina un presupuesto anual de 3,5 millones de dólares sobre un total que asciende a 325 millones de la moneda estadounidense.
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más