Un nuevo fenómeno surgió durante los rezos penitenciales sostenidos en la ciudad de Kiryat Gat, en Israel, donde después de la medianoche, las muchachas jóvenes llegan en forma masiva a la galería de las sinagogas, y esperan la salida de los hombres que concurren a rezar al templo en busca del perdón de sus pecados.
Según un informe del portal de noticias Ynet, en los últimos años creció la cifra de los adolescentes de la ciudad que participan en forma masiva en los rezos Selichot sostenidos en sinagogas locales.
Hay los que dicen que muchos se han hecho religiosos a partir de los rezos, que son acompañados por el canto melódico.
En tanto, las chicas también han comenzado a llegar a las sinagogas en forma masiva intentando perseguir a la juventud masculina.
Los muchachos, por su parte, rezan enérgicamente, alguna participación en el canto con sus voces agradables para impresionar a las muchachas con su talento.
Después de los rezos, que se terminan pasada la medianoche, las reuniones comienzan.
Las adolescentes pasan la noche intentando encontrar a un compañero conveniente para Yom Kippur (Día del Perdón).
Los rezos penitenciales comenzaron hace aproximadamente un mes, en el principio del mes de Elul, y terminarán durante la tarde antes Yom Kippur.
Las nuevas parejas probablemente serán vistas en las sinagogas después del Kol Nidrei el rezo en vísperas del Día de Expiación o del Perdón.
GB
239