El secretario general de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró hoy por la noche de Oriente Medio que “Jerusalem le pertenece a los palestinos”, en el acto en Beirut en honor al día de la capital del Estado de Israel.
“Jerusalem y Palestina, desde el océano hasta el río, le pertenecen a los palestinos, a los árabes y a los musulmanes. Nadie tiene la autoridad para conceder un gramo de tierra, un muro o una piedra de Tierra Santa”, declaró Nasrallah.
Asimismo, el funcionario de la organización palestina agregó que las “piedras, aceitunas e higos (de Tierra Santa) son sagrados y nadie tiene el derecho de renunciar a ellos”.
“Esta tierra (Jerusalem) le pertenece a sus propietarios y retornará a ellos porque es deseo de Dios”, explicó Nasrallah en su discurso, según informó el portal israelí de noticias YNet.
Luego abundó: “Este día tiene muchas significaciones primordiales para los musulmanes porque su nación siente la humillación de las décadas pasadas, cuando estos sitios sagrados eran ocupados por las manos racistas del sionismo”.
“Esta es la más grande humillación de nuestra nación. El segundo mensaje es jerarquizar la histórica, religiosa y legítima responsabilidad de la nación musulmana por sobre Jerusalem”, concluyó.
LT-JR
118