Inicio NOTICIAS AMIA, DAIA y Familiares participaron de la marcha contra la presencia del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad

AMIA, DAIA y Familiares participaron de la marcha contra la presencia del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad

Por
0 Comentarios

Miembros de las dos instituciones centrales de la comunidad judía argentina -AMIA y DAIA-, e integrantes de la agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la mutual judía se mostraron emocionados por su participación, bajo la consiga "Paren a Irán ahora", de la protesta realizada frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York en repudio de la presencia del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Estados Unidos, Ángel Schindel, vicepresidente de la DAIA, sostuvo que "siempre es positiva la movilización en contra de los regimenes totalitarios que promueven el terrorismo".
Por su parte, Daniel Komarovsky, integrante de Familiares, contó que "el acto fue maravilloso, había dos o tres cuadras de gente y diez oradores, que dieron sus discursos bajo la consigna de ‘Stop Iran Now’".
"Se te erizaba la piel de la emoción. Desafortunadamente los familiares de las víctimas de AMIA fueron pioneros en la muerte, y se sentía la misma sensación que en Pasteur 633 o en Auschwitz", expresó a AJN.
Una de las oradoras por Israel fue la presidenta del Parlamento, Dalia Itzik, quien remarcó que "(Irán) no es un problema de los judíos sino de todo el mundo".
También habló Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz, que comparó al mandatario iraní, que en repetidas oportunidades negó el Holocausto y bregó por la destrucción de Israel, con Hitler.
Otro de los presentes fue el embajador de Israel ante la ONU, Daniel Carmon.
El acto, realizado "en contra del régimen de Irán y no del pueblo en general" según subrayó Schindel, contó con traducción instantánea al idioma persa, para que, según indicaron los organizadores,  "la apoyen los iraníes de espíritu democrático".
Sergio Burstein, miembro de Familiares también presente en la protesta, comentó que "el 95 por ciento de los presentes hizo hincapié en que la marcha no es para defender a Estados Unidos ni a Israel sino para defender a todos".
"Ahmadinejad es el Hitler de hoy", apuntó y agregó que el objetivo fue repudiar "que el presidente de la República Islámica haya sido invitado a la Asamblea General de la ONU".
BK-ND-JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más