Inicio NOTICIAS Directora de universidad israelí: “Argentina es uno de los países más cercanos a Israel”

Directora de universidad israelí: “Argentina es uno de los países más cercanos a Israel”

Por
0 Comentarios

La presidenta de la Universidad Ben Gurion (UBG), Rivka Carmi, aseguró hoy que “Argentina es uno de los países más cercanos a Israel” durante una reunión con el vicepresidente de la entidad, Amos Drory, y la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ruth Ladenheim.
Consultados por la Agencia Judía de Noticias (AJN) en la razón de su interés por Argentina, Carmi y Drory señalaron que hay muchos argentinos en Israel que colaboraron con el desarrollo del Estado hebreo y, particularmente, en Beer Sheva (la ciudad en donde está ubicada la universidad).
En tanto, Ladenheim expresó su deseo de “aprender de Israel en lo que hace al financiamiento privado de las investigaciones que coordina la universidad”.
“En Argentina tenemos, por un lado a la investigación, y por el otro el mundo empresarial”, afirmó la funcionaria.
Durante el encuentro, que duró casi una hora, se analizó el desarrollo de la investigación en Israel y Argentina y los problemas comunes que afrontan los dos países.
Luego de la presentación, Carmi explicó la tarea de la UBG en el desierto del Negev, al sur de Israel.
“Todas las facultades (de la universidad) están involucradas en la región, en lo económico, en lo social y en la salud”, afirmó la titular de la institución.
Luego, Carmi enfatizó que su entidad educativa inventó “un nuevo modelo de vinculación con la comunidad”, y agregó que la idea desde el comienzo fue “estar conectados e interactuar” con la sociedad.
Por su parte, Ladenheim comentó que el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se creó a partir del actual gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner –antes era una Secretaría del Ministerio de Educación– con el objetivo de “conectar la ciencia y la investigación con las necesidades sociales y productivas del país”.
La funcionaria señaló que la investigación en Argentina “es difícil” y apuntó: “sabemos que hay muchas oportunidades de colaborar con Israel”.
“Hay muchos argentinos viviendo en Israel que desean involucrase”, sostuvo la doctora en ciencias químicas, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
También estuvieron presentes en el encuentro la presidenta de la asociación Argentina de Amigos de la Universidad de Ben Gurion (AAAUBG), Nava Rubenzadeh y Carlos Escudé, miembro del Comité Académico científico de la Universidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más