La jefa de la diplomacia israelí contaría con una intención de voto del 47 por ciento frente al 28 por ciento de su más cercano contrincante, el ministro de Transportes Shaul Mofaz, según una encuesta difundida hoy por el diario Haaretz y el Canal 10 de noticias.
De cumplirse estas predicciones los candidatos no tendrían que someterse a una segunda vuelta, exigida si ninguno de ellos se hiciese con al menos el 40 por ciento de los votos.
La encuesta indica que, si se celebra una segunda vuelta, Livni seguiría siendo la ganadora de los comicios, con un 50 por ciento de los votos frente a un 33 por ciento de Mofaz.
Los otros dos candidatos, el ministro de Seguridad Avi Dichter y el titular de Vivienda Meir Shetrit, no tendrían ninguna probabilidad de ser elegidos y se harían tan sólo con el 6 por ciento de los votos cada uno de ellos.
La votación comenzará mañana a las 10.00 hora local (07.00 GMT) y a ella concurren alrededor de 72.000 miembros del Kadima, que podrán acudir a 144 puntos de voto repartidos en cerca de un centenar de localidades de todo el país.
El ganador de estas primarias podría convertirse en el próximo primer ministro de Israel si logra mantener la actual coalición de Gobierno o lograr nuevos apoyos de otros partidos para formar un nuevo Gabinete.
Olmert se vio obligado a convocar elecciones primarias y anunciar que abandonaba la jefatura del Ejecutivo tras verse inmerso en varios escándalos de corrupción por los que aún no se le ha imputado formalmente.