El rabino no hizo ningún comentario despectivo ni agresivo, sino que solo se remitió a expresar profecías contenidas en
Lamentablemente, venimos recibiendo incontables actitudes desvalorizantes de su parte para con muchos miembros de nuestro partido y autoridades rabínicas, y en muchas instancias, eventos y expositores opuestos a nuestras ideas. Sin embargo, en una actitud verdaderamente pluralista las soportamos, a diferencia de los dirigentes de Avodá, que con el comunicado recientemente difundido demuestran absolutamente lo contrario a lo que dicen ser.
Por otro lado, al ver que los resultados que produjeron tras las décadas en las que condujeron la comunidad fueron una caída sustancial de los miembros de la misma, cierre de escuelas, asimilación creciente, pérdida generalizada de los valores judíos; resulta paradójico que pretendan entorpecer a la nueva conducción con comunicados falsos como el que nos ocupa. Lo mínimo que esperaríamos es un poco de colaboración, abandonando mezquindades políticas y dejando de estimular la discriminación y el odio dentro de nuestra comunidad.
Durante la última campaña electoral se nos acusó de pretender exigir a los demás, mientras que hoy vemos que ustedes están pretendiendo imponer sus ideas, desacreditando y falseando la información y los contenidos que se vertieron en una conferencia. Es hora de que termine la discriminación y el odio dentro de nuestra comunidad y que todos tengamos la oportunidad de expresarnos libremente.
Lamentamos el grave error que cometieron al emitir este comunicado, que nos obligó a aclarar esta situación.
Que quede claro, las imputaciones que hacen a la conferencia son absolutamente falsas y demuestran el carácter meramente político y no constructivo de su parte.
Nosotros trabajamos para el levantamiento de nuestra comunidad y la salida de la crisis en que se encuentra, y mas allá de las nimiedades de estas actitudes políticas, seguiremos esforzándonos con la ayuda de Hashem y creemos que lograremos producir el cambio y la salida de la situación tan negativa que produjeron vuestras políticas.
En nuestra corta gestión, hemos demostrado respeto para todas las personas. Los instamos a imitar nuestra actitud.
Iaadut Ha Torá