Una encuesta palestino-israelí publicada por el instituto de investigaciones Harry Truman para la Promoción de la Paz en la Universidad Hebrea en conjunto con el Centro Palestino para la Investigación sobre Políticas reveló que el 74 por ciento de los árabes creen que el secuestro de soldados israelíes favorecerá la liberación de miembros de la milicia que se encuentran presos.
Un 39 por ciento de los árabes cree que secuestrar tropas del ejército israelí es la mejor manera de asegurarse la liberación de árabes presos en el Estado hebreo, y la cifra asciende a un 74 por ciento cuando se trata del caso del soldado israelí Gilad Shalit.
La encuesta también reveló que la mayoría de los israelíes están a favor del intercambio del soldado secuestrado, Shalit, por el asesino que tienen prisionero y es líder de Fatah, Marwan Barghouti.
Sólo se oponen a la liberación de Barghouti el 16 por ciento de los encuestados, pero 50 por ciento no quieren que esto suceda si Shalit no es parte del intercambio.
El estudio se realizó entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre, con una muestra de aproximadamente 1300 árabes de Gaza, Judea, Samaria y el Este de Jerusalem y unos 600 israelíes judíos.
147
anterior