Montoya llegó, esta mañana, junto un grupo de gerentes al edificio de la AMIA-DAIA, donde fue recibido por las autoridades de DAIA y recorrió la plaza seca antes de subir al desayuno de trabajo con Donzis, el vicepresidente Angel Schindel y el tesorero Ariel Cohen Saban, entre otros representantes.
El titular del ARBA manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el acercamiento con la DAIA les puede permitir a ambas partes “importantes beneficios, por ejemplo, trabajando en un programa de educación, de compromiso ciudadano conjunto, para el tema tributario”.
“Lo importante es que la Argentina solo va a poder salir adelante y terminar con los más de 100 años de desencuentros y crisis económicas y sociales cuando los diferentes grupos sociales concilien una política que una a la sociedad, una política de cohesión”.
Asimismo, señaló que “en ese sentido, las instituciones de la comunidad trabajando juntas siempre van a ser una buena noticia”.
En la reunión, realizada por pedido de Arba y que ambas partes consideraron “muy positiva” Montoya presentó un programa y los representantes de DAIA comentaron cómo piensan que podría implementarse, en especial entre los organismos de la Provincia de Buenos Aires, en temas como discriminación, -materia en la que ambas instituciones ya se encuentra trabajando en forma conjunta-.
Donzis, por su parte, remarcó a AJN que la DAIA, en su “actividad constante de aportar a la sociedad valores para construir una sociedad mejor”, va a poder ayudar a Arba en su programa de educación ciudadana.
“El ARBA se va a beneficiar utilizando la experiencia de la DAIA en todo lo que son las relaciones institucionales en general y en especial, en los temas de discriminación, de cómo llegar a los diferentes grupos sociales, pues la misión de Arba a largo plazo es ser una institución integrada a la sociedad”, afirmó Montoya.
Por último, agregó que espera “que comience un trabajo en conjunto que fortalezca la integración de Arba a toda la sociedad argentina, y eso es mucho más importante que recaudar”.
La Agencia y la organización judía implementan en la actualidad un programa de educación cívico tributaria en las escuelas primarias y secundarias, que tiene como objetivo "internalizar el compromiso tributario en los futuros contribuyentes".
De esta manera, "la DAIA aporta la experiencia de sus propuestas pedagógicas y colabora con ARBA en la consolidación del valor del concepto de ciudadanía fiscal", indicó un comunicado de la DAIA.
EACH-ND
157