Inicio NOTICIAS AMIA: Para Macri “siempre hay locos en el mundo que no entienden la importancia de convivir pacíficamente”

AMIA: Para Macri “siempre hay locos en el mundo que no entienden la importancia de convivir pacíficamente”

Por
0 Comentarios

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “siempre hay locos en el mundo que no entienden la importancia de convivir pacíficamente” en referencia a los responsables del atentado a la sede de la AMIA, perpetrado en la capital argentina en 1994 con un saldo de 85 muertos.
Macri realizó esta declaración tras encabezar el acto en conmemoración del Día del Inmigrante que organizó el gobierno de la ciudad.
“Somos un gran mosaico de comunidades y estamos muy contentos de poder celebrarlo (el Día del Inmigrante)”, agregó jefe de Gobierno.
Por su parte, el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, declaró a AJN que “cuando afirmás tu condición de descendiente de judío, palestino o español, afirmás tu identidad como porteño”.
En referencia al atentado a la sede de la AMIA, el funcionario opinó que se trata del “terrorismo como flagelo y producto de mentes criminales que azotó y azota a la humanidad”.
“Aunque pasen decenas de años hay que seguir investigando” el ataque a la mutual judía, afirmó Lombardi.
El ministro agregó que “fortalecer el diálogo, la coexistencia y el respeto a lo diverso, es mejorar nuestra calidad de vida”.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, calificó como “impecable” el acto que se realizó por el Día del Inmigrante y destacó “la sobriedad y las palabras de las autoridades”.
“Poder celebrar el Día (del Inmigrante) resignifica la fuerza que nos da como ciudadanos el poder mantener nuestras raíces”, explicó el dirigente a AJN, y luego añadió que “los pueblos que olvidan su pasado es difícil que tengan futuro”.
Durante el acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura porteña se proyectó un video que mostraba a las diferentes colectividades de Buenos Aires, sus fiestas y la celebración dentro del espacio público.
En la ceremonia se cantó el himno argentino como canción unificadora de las colectividades y estuvo también presente el jefe de Ministros de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante el acto, tomaron la palabra Macri, Lombardi y el director general de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del gobierno porteño, Claudio Avruj.
En su discurso, el jefe de Gobierno se refirió a la sociedad porteña como “una gran mezcla de la que salió mucha alegría de vivir” y pidió que “el espacio público vuelva a ser el de convivencia, pero sin miedos. Que sea un lugar amigable las veinticuatro horas del día”, sostuvo.
“Buenos Aires tiene conocimiento y diversidad. Que vuelva a ser la ciudad educativa de Latinoamérica”, concluyó el jefe de Gobierno.
Avruj expresó a AJN que el acto “es un homenaje a los inmigrantes por la impronta que le dejaron al país y a la ciudad. Buenos Aires es un mosaico de identidades, donde la sumatoria y el aporte de cada una conforma la identidad porteña”.
Esta mañana se había realizado, en Puerto Madero, el acto del gobierno nacional convocado por el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, en el que participó la banda de la Prefectura Naval argentina, hubo un desfile de abanderados, los participantes recorrieron el Museo de los Inmigrantes y hubo una entrega de diplomas por parte de las autoridades.
Este evento dependió del Ministerio del Interior y el prosecretario segundo de la DAIA, Ricardo Said, fue en representación de la institución.
El Día del Inmigrante se celebra desde 1949 todos los 4 de septiembre, ya que ese día en 1812 se estableció el primer decreto para proteger a los inmigrantes, que después fue retomado en la Constitución de 1853 y que abrió las puertas para todo aquel que quisiera habitar la Argentina.
JR-LT-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más