Miembros del ejecutivo de la AMIA y la DAIA se reunieron hoy, por primera vez desde que asumieron ambas gestiones, para “programar una convivencia y una participación conjunta”.
Según rescató el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, se trató de un encuentro “absolutamente positivo” en el cual se acordó “mantener reuniones habituales entre ambos consejos directivos y trabajar coordinadamente cada una de las instituciones, respetando las incumbencias de la otra”.
“La comunidad judía puede estar tranquila que AMIA y DAIA vuelven a trabajar en conjunto”, declaró el secretario general de la mutual a AJN.
El directivo explicó que se buscó “solucionar y dejar establecidas todas aquellas cuestiones a las que se llaman ‘zonas grises’, que no se sabe incumbencia de qué institución son” y que “esto se va a solucionar porque existe buena fe” de ambas partes.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis calificó de “muy buena” la iniciativa de efectuar el encuentro y coincidió con Schlosser en que fue “muy positiva” la reunión en sí.
El directivo explicó a AJN que la reunión con AMIA fue “para tratar temas institucionales”.
Schlosser también destacó que “la comunidad judía requiere que AMIA y DAIA trabajen en forma coordinada y conjunta”.
Al respecto, Donzis explicó que con la reunión “se confirmó que la AMIA delegará las tareas políticas de la comunidad a la DAIA”, tal como su nueva conducción ortodoxa había anunciado al asumir hace tres meses.
En la reunión estuvieron presentes por la DAIA su presidente, Donzis, el vicepresidente primeo Ángel Schindel, el secretario general, Miguel Angel Zechin, el pro secretario primero, Bernardo Zabuski, el tesorero, Ariel Cohen Sabban, la secretaria de actas, Diana Laufer, y el vocal Alberto Hammerschlag.
Por la AMIA asistieron el presidente Guillermo Borger, el vicepresidente, Ángel Barman, el secretario general, Schlosser, el prosecretario primero, Tomás Saieg, el tesorero, Bernardo Sugman, el secretario de actas, Simón Drelevich y el invitado permanente, Agustín Zvar.
Además, Schlosser informó que se encomendó a los secretarios la preparación de una agenda para diagramar reuniones periódicas.
“Es otro hito importante que se esta logrando, la comunidad judía lo estaba reclamando. El hecho de que se reúnan indica que la comunidad judía está en un camino importante de unidad”, concluyó el secretario de la AMIA.
JR-LT-GB
146