Un año después de que se demoraran las nevadas, y ante la falta de nieve en las pistas de ski durante casi toda la temporada, Suiza comenzó a preocuparse por su exitoso negocio turístico.
Los medios suizos informaron que debido a la gravedad del problema, se convocó a científicos que investigaron lo que fue definido como una solución innovadora: un sistema que permitiría conservar la nieve durante los meses de verano.
Sin embargo, ante la urgencia de uno de los principales centros de ski de Suiza, ubicado en la ciudad de Zermatt, que no podía esperar a que se implemente ese nuevo sistema, se decidió recurrir a una solución más inmediata.
De este modo, en el término de un mes se instalará en ese centro una máquina de nieve fabricada en Israel, que a diferencia de otros cañones de nieve, sigue funcionando aunque las temperaturas sean de varios grados bajo cero.
El cañón de nieve llamado “IDE Snowmaker” es una máquina que fue originalmente creada para la desalinización de agua, pero, según comentó un diario suizo, sus creadores descubrieron que tenía la capacidad de producir nieve sin que fuera necesario agregar químicos ni utilizar agua potable.
Los cañones de nieve israelíes son utilizados en todo el mundo para la refrigeración, especialmente en la industria de diamantes de Sudáfrica.
El costo de las máquinas, de aproximadamente 30 toneladas y
PB-HJP