En la visita a la Casa de Gobierno, la AMIA estuvo representada por el presidente, Guillermo Borger; el secretario general, Julio Schlosser. el vicepresidente 1º Ángel Barman; el vicepresidente 2º, José Scaliter; el tesorero, Bernardo Zugman; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz y el prosecretario, Tomas Saieg.
"Fuimos muy bien recibidos y ante la invitación que le formulamos para que visite el edificio de la AMIA, confirmó que vendrá" , comentó Saieg a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Se tratará de la primera vez que asista como presidenta, ya que la actual mandataria estuvo presente en la AMIA cuando era senadora.
La invitación surgió luego de que se comentara la visita del titular de la ANSeS, Amado Boudou, esta semana, según especificó Saieg.
La causa AMIA fue uno de los temas principales de la reunión, que Borger describió como "una asignatura pendiente con la sociedad argentina toda" y con la que Kirchner se comprometió a "continuar haciendo lo posible desde el Poder Ejecutivo", destacó Schlosser, aunque explicó que Fernández de Kirchner remarcó que el Ejecutivo no interviene en temas que están a cargo del Poder Judicial.
La de ayer fue la primera entrevista con Kirchner de esta Comisión Directiva que asumió hace dos meses y medio.