Inicio NOTICIAS El padre de Shalit criticó al gobierno israelí por no hacer “ningún esfuerzo” por liberar a su hijo

El padre de Shalit criticó al gobierno israelí por no hacer “ningún esfuerzo” por liberar a su hijo

Por
0 Comentarios

"El Estado de Israel está ingresando elegantemente en el tercer año de cautiverio de Gilad en manos de Hamas (…) No veo que ni el primer ministro (Ehud Olmert) ni otros involucrados en esta cuestión estén realizando ningún esfuerzo", expresó Noam a la Radio del Ejército.
Asimismo, Noam Shalit atribuyó la falta de progreso en las negociaciones con la organización islámica a las peleas internas en el partido oficialista, que en septiembre celebrará elecciones internas para elegir a quien sucederá a Olmert.
"No veo un deseo extraordinario de ninguna parte por poner fin a este asunto. Quienes no se encuentran ocupados con las internas partidarias y las elecciones están concentrados en pelearse unos con otros, pero no en avanzar en el tema de Gilad", reclamó Noam. 
Por otra parte y en coincidencia con el acercamiento del cumpleaños 22 del soldado (mañana, jueves), Alon Weiss un habitante de Raanana, decidió comenzar una campaña por e-mail para recolectar firmas y enviárselas al premier israelí, Ehud Olmert, bajo el título : "no permanezcamos indiferentes ante Gilad Shalit, veamos a él como si fuera nuestro hijo”.
En la carta presentación dice: "Gilad está preso en la cárcel de Hamas, en condiciones terribles, veámoslo como nuestro propio hijo, difundan el mail hasta que interesen y conmuevan a nuestros gobernantes que están cómodamente sentados en sus sillones".
"Noam Shalit, el padre de Gilad está muy conectado conmigo en general y mis padres  en particular, es por eso que el tema es para mi más doloroso aún, lo conozco muy bien personalmente y veo en él un hombre dolido, sufrido, casi abatido, un dolor del que no nos podemos dar idea”, agregó.
"No es una cadena más, tenemos un amigo que está cautivo en mano de hombres animales, mientras nosotros estamos frente a la computadora, tomamos una cerveza con un amigo o simplemente disfrutamos de la vida”, continúa el texto.
“Estamos cansados de los políticos que prefieren el mal olor de la plasticota, la que los deja pegado a sus sillas”, agregó más adelante.
“Me dirijo junto a ustedes para que le digamos, si el nombre del soldado secuestrado en Gaza fuera Gilad Olmert, esa es la pregunta retórica, pienso que hace tiempo ya no estaría allí”, afirmó en otro pasaje.
“¿ Qué esperás Olmert, que ser de otro caso como el de Ron Arad?, liberemos todos los prisioneros a cambio de Shalit. No hay otro camino, vale más que 20 millones de terroristas y más aún”, dijo en otra párrafo.
PB-AD-HJP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más