El ex Gran Rabino sefaradí de Israel, Eliahu Bakshi Doron, alertó hoy que las organizaciones libanesa Hezbollah y palestina Hamas amenazan con “destruir al pueblo judío”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Bakshi Doron apeló a un versículo bíblico para describir la amenaza terrorista que enfrenta el Estado de Israel.
“Recuerda lo que te hizo Amalek (el pueblo que atacó por la espalda a los judíos, según el relato bíblico), hoy hay muchos que quieren destruir al pueblo de Israel y ese es el terrorismo liderado por Irán, Hamas y Hezbollah", afirmó.
El rabino Bakshi Doron se encuentra en Buenos Aires para participar en los actos por el 51 aniversario del centro Sucath David y conmemorar el fallecimiento de rabino Sutton Dabbah, mentor del centro de estudios y actividades de la comunidad judía.
“Encontré una gran devoción por el estudio y una gran cantidad de escuelas con muchos alumnos que vivencian el judaísmo, gran parte de ellos, se formaron con nosotros en Israel", comentó.
El religioso estuvo en la AMIA donde en la plaza seca dijo el kadish ( la plegaria de duelo) en recuerdo de los caídos en los atentados de la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la mutual judía.
Durante su visita al edificio, el rabino se refirió al monumento que adorna la entrada de la AMIA realizado por el escultor Aggam.
"Además de ver los símbolos judíos allí expuestos, se puede observar una gran cantidad de colores en un arco iris, eso referencia a los judíos, de los cuales hay de todos las corrientes ideológicas, lo importante de todo ello es que permanezcamos unidos, todos tenemos un mismo denominador común y es importante que lo mantengamos por las generaciones y lo preservemos", subrayó Bakshi Doron.
También fue recibido por la comisión directiva de la mutual de la que expresó que percibió “siempre un muy buen ambiente, con ganas de trabajar en pos del judaísmo".
Por último, el rabino Bakshi Doron sintetizó sus deseos y mensaje para el mundo y el año nuevo judío 5768 que comenzará en poco más de un mes, en otra cita bíblica: "Que lindo y que agradable es ver a los hermanos juntos".
AD-GB
163