Los argentinos que viven en Israel tienen grandes expectativas por la llegada del reconocido músico Paul Mc Cartney quien dará un concierto en Israel el próximo 25 de septiembre, a las 20.30, en el Parque Hayarkon de Tel Aviv, en el marco de su gira mundial.
“Desde chicos de 12 y 13 años hasta los de 60 están desesperados por conseguir lugares”, aseguró Eduardo Palombo, un argentino que vive en Israel hace 20 años.
Las entradas parten desde alrededor de 110 dólares y saldrán a la venta mañana a las 23.59.
Aunque oficialmente el músico dará un único concierto, se dice que agregará rápidamente más funciones debido a la demanda esperada.
Marcelo Fleker, un argentino que posee la banda Axis que toca música argentina en Israel señaló a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “hace un mes que este recital es tema de conversación de gente de entre 30 y 60 años”.
“Se va a dar el encuentro de hasta cuatro generaciones juntas. Compartir algo tan lindo y emocionante, se puede dar muy pocas veces y con artistas muy especiales”, expresó Fleker, quien se mostró con “gran expectativa” por la llegada Mc Cartney y por presenciar el recital.
El músico se presentará 43 años después de que se le prohibiera tocar con Los Beatles, cuando estos fueron prohibidos por el gobierno de Israel bajo el argumento de que podían “corromper” a la juventud.
“Viene a cerrar lo que quedó abierto cuando no pudieron venir”, señaló Palombo.
Por su parte, Mijael Noi, también integrante de Axis, sostuvo que Israel recibió en los últimos años a distintos músicos mundialmente reconocidos con grandes producciones y que “la gente responde para bien”.
Se espera que el recital sea uno de los mayores en la historia de Israel, y que Mc Cartney toque en un 80 por ciento temas de los Beatles y el resto de su ilustre etapa de solista.
“Sin dudas, las canciones de los Beatles son las que más se esperan y son lo más convocante. Cuando escucho Paul se me mueve desde el pelo hasta el dedo del pie”, aseguró Fleker.
El productor que traerá a la estrella mundial es David Zarzevski. Se estima que el costo es de varios millones de dólares, cifra que será superada en ganancias.
El músico de 66 años cantará dentro de un mes, luego de que a principios de año Israel pidiera disculpas tanto a él como al ex Beatle Ringo Starr, y a las viudas de John Lennon y George Harrison, por haber prohibido el concierto de la mítica banda hace 43 años.
JR-GB
121