Inicio NOTICIAS Niños judíos y árabes buscan alcanzar un récord Guinness con un mural construido en conjunto

Niños judíos y árabes buscan alcanzar un récord Guinness con un mural construido en conjunto

Por
0 Comentarios

El gran mosaico realizado en forma conjunta por niños israelíes y árabes será presentado el martes 26 de agosto en la apertura del primer Festival de la Coexistencia de Gilboa, localidad al norte de Israel.
En la obra de arte, se podrán leer fragmentos de la canción Imagine en hebreo, árabe e inglés.
Los creadores son niños judíos del campo Gan-Ner y árabes del campo Maalan-Harod, con la asistencia de un equipo de profesionales.
La pieza será exhibida por los participantes de Maaian Harod en la ceremonia de apertura a realizarse en el kibbutz Ein Harod Meuhad, en el valle Jezreel de Israel.
El mosaico es el primero de sus proporciones, por lo que los organizadores del festival y el jefe del Consejo Regional de Gilboa, Daniel Atar, planean pedirle a la firma Guinness que registre a la obra como un récord.
Sara Meltzer, ganadora del Premio del Parlamento israelí para la Educación sobre la Coexistencia, conduce la creación del mosaico y es responsable de planear la instrucción artística del proyecto.
"Este mosaico es arte de coexistencia", expresó Meltzer, y agregó que "el proceso de creación permite que toda la población coopere activa y democráticamente, sin distinción entre niveles de habilidad o talento".
En la apertura del Festival de la Coexistencia de Gilboa cantará la estrella de rock Joe Cocker.
Además, se realizará, entre otras actividades, un concurso Biblia-Corán para adolescentes judíos y árabes.
ND-HJP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más