Con Livni a la cabeza, el partido de centro Kadima y el Likud de Netanyahu obtendrían cada uno 28 asientos del total de los 120 que componen el parlamento de Israel.
En tanto, el Partido Laborista al que pertenece el ministro de Defensa Ehud Barak lograría un total de 12, de acuerdo a una encuesta publicada en el diario Haaretz.
Likud derrotaría a Kadima por 30 escaños contra 22, mientras que el laborismo conseguiría 13 asientos, si el partido gobernante fuera encabezado por el ministro de Transportes, Shaul Mofaz.
Mofaz es el rival más cercano que tiene Livni para reemplazar a Olmert -quien estuvo envuelto en un escándalo de corrupción- en la elección por el liderazgo del partido, a realizarse el 17 de septiembre.
Olmert hundió a Israel en una crisis política, que podría tensar los esfuerzos de paz en Oriente Medio, tras anunciar el mes pasado que renunciará como primer ministro luego de que el Kadima elija a su sucesor.
El primer ministro se encuentra bajo investigación tras ser acusado de recibir sobornos de parte de un comerciante judío estadounidense y realizar cobros dobles por viáticos cuando era ministro de Comercio y alcalde de Jerusalén. Olmert negó haber actuado de forma errónea.
(Escrito por Joseph Nasr; editado por Hernán García)