El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que ‘el periodo del sionismo ha tocado a su fin y dentro de poco presenciaremos la extirpación de la región de ese germen corrupto’, según la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
Ahmadineyad volvió a pronosticar el fin próximo del sionismo en el VI Seminario Mundial de las Mezquitas donde dijo que éste ha perdido su razón de ser.
Asimismo, calificó a este movimiento político e ideológico de la ‘madre de las corrupciones’ de la época actual y señaló que ‘el sionismo ha sido la más compleja trama política y social hasta la fecha’.
Durante su alocución, el presidente iraní recomendó a los mandatarios europeos y estadounidenses que no se sometan a los sionistas ni se alegren por contar con su amistad.
Ahmadineyad se mostró seguro respecto al aislamiento en el que se encuentra en estos momentos el sionismo y aseguró que los ciudadanos estadounidenses no son partidarios del mismo.
Las continuas críticas del mandatario iraní contra el sionismo han provocado en numerosas ocasiones enfrentamientos con el estado de Israel y parte de la comunidad internacional.