Carlos Frauman asumirá como presidente de la OSA el próximo miércoles 20 de agosto a las 19 horas.
En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), subrayó como principal objetivo de su gestión "el esclarecimiento (Hasbará) y fortalecimiento" de los lazos con Israel.
"El objetivo es profundizar la Hasbará y llegar con el mensaje sionista a todos los lugares de la Argentina, sin importar si son kehilot (comunidades) grandes o pequeñas", explicó Frauman, y remarcó: "Llegaremos donde haya un judío".
A nivel político, explicó, la OSA se alineará detrás de la DAIA, "ya que es la que maneja ese tema, siempre respetando la independencia de las tres entidades centrales de la comunidad judía en Argentina.
Asimismo, se tomará postura "de acuerdo a lo que se marque desde Israel". En este sentido, se mostró preocupado por la influencia de Irán en América Latina, a través de Venezuela: "Nos preocupa por la relación de Irán con Eretz (Tierra) Israel", explicó.
En cuanto al objetivo central de la institución, subrayó que es "llegar con el esclarecimiento a todas las instituciones con relación a la política israelí".
"En la mesa no se hace política partidaria. Durante mi gestión, como fue durante la anterior (de Silvio Rossjanski), estamos en un campamento sionista", aclaró.
Frauman señaló que se buscará llegar a todos los judíos a través de materiales impresos, conferencistas, dirigentes que viajarán al interior y profesionales que capacitarán a los distintos segmentos de la sociedad, tanto para los jóvenes como para los azcanim (directivos voluntarios).
En este sentido, indicó que se dará un "fuerte apoyo a los jóvenes dirigentes, padres de colegios y entidades sociodeportivas".
Por último, a nivel regional, destacó el trabajo en conjunto de la COSLA (Confederación Sionista de Latinoamérica).
ND
138