El presidente de B´nai B´rith mundial, Moishe Smith, el vicepresidente ejecutivo, Dan Mariaschin y el titular de la filial Argentina, Boris Kalnicki, se reunieron hoy con el fiscal argentino Alberto Nisman para conversar sobre la causa que investiga el atentado perpetrado contra la AMIA en julio de 1994.
"El encuentro fue muy grato y sirvió para dialogar sobre lo importante que resulta en el mundo actual la cooperación en la lucha contra el flagelo del terrorismo internacional", expresó Nisman a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, los directivos de B´nai B´rith destacaron la "valentía" del fiscal por haber avanzado en la causa y elogiaron su "fuerte trabajo" a nivel internacional, regional y local.
Ayer los directivos de la organización judía se entrevistaron con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien les garantizó que la Fiscalía va a llegar al esclarecimiento del atentado y elogió el trabajo de Nisman por la investigación del brutal ataque.
Asimismo, tanto Smith como Mariaschin y Kalnicki subrayaron que es la primera vez que se involucran "tan altos funcionarios de un gobierno en un atentado terrorista, lo que es muy importante para la lucha actual contra el terrorismo internacional".
Por último, ofrecieron "todo su apoyo y compromiso" con relación a la causa AMIA.
El encuentro se realizó a pedido de Smith luego de su reunión con la Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.
El máximo líder de la organización judía se mostró en todo momento muy interesado en la investigación del atentado.
Smith y Mariaschin vinieron a Buenos Aires para participar del primer Foro sobre Antisemitismo de América Latina, realizado ayer.
ND-DB-HJP
241