El embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, ratificó hoy su preocupación por la amenaza que representa “la inserción de Irán en América Latina a manos de Venezuela”
“La preocupación, por supuesto, sigue vigente, y la inserción de Irán en América Latina, lamentablemente a manos de Venezuela, nos sigue preocupando”, dijo el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Eldad subrayó que “es muy importante mostrar el compromiso de toda la sociedad, de toda la gente, en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo”.
“Critica si. Incitación no”, remarcó el embajador luego de participar en el Foro Argentino sobre el Antisemitismo Internacional que se realizó en Buenos Aires.
El diplomático enfatizó que “hay que tener mucho cuidado de no cruzar estas líneas”.
“La sociedad argentina y las autoridades conocen, tratan el tema y están concientes y quieren luchar contra el antisemitismo”, destacó.
Consultado por esta agencia sobre la posibilidad de que este proceso de “iranización” también se filtre por Bolivia, Eldad dijo que el gobierno de Evo Morales “tiene suficientes problemas sin eso y espero que no se siga agregando más dolores de cabeza”.
“En general, para América Latina hay que tener cuidado de no introducir esta cultura de odio, esta cultura de resentimiento que puede traer problemas y enfrentamientos”, subrayó el funcionario.
“Hay que tratar de rechazar este tipo de pensamientos, de incitación, de odio y de terrorismo, juntando fuerza entre todos”, afirmó.
Finalmente, Eldad resaltó que “en la actualidad el antisemitismo es cada vez más violento y más venenoso, hay que luchar contra eso”.
LT-GB