El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy que la "existencia sionista" fue posible gracias a matanzas en masa, expulsiones de habitantes de la zona, destrucción de casas palestinas y que fue ayudada política y militarmente por las grandes potencias del mundo, según informó la agencia IRNA.
Al hablar ante representantes de 118 países del movimiento de No Alineados, el mandatario iraní se refirió al cuestionado plan nuclear que lleva adelante su administración y dijo que Irán firmó un acuerdo para la no proliferación de material de este tipo.
Ahmadinejad sostuvo que "con esto (el plan nuclear) las fuerzas absolutistas utilizaron los medios diplomáticos y mediáticos para negarnos nuestros derechos y los demás no renuncian a la utilización de amenazas económicas, políticas y hasta militares".
Dos días después que el régimen iraní ordenara la muerte de 29 opositores alojados en una cárcel de Teherán, el presidente criticó a las grandes potencias por el uso que le dan a los derechos humanos.
Expresó que "por el individualismo y el monopolio desperdician las riquezas en la compra de armas para el exterminio del hombre, cuando hay gente que le falta comida y educación".
Por su parte, el presidente del parlamento, Eli Lirigiani, dijo hoy que Israel sufrió un "golpe mortal como consecuencia de la guerra del Líbano hace dos años”, que el intercambio de prisioneros fue una "derrota histórica" y un "triunfo para el pueblo libanés y el mundo islámico".
AD-HJP
134