Fuentes palestinas y egipcias en la capital confirmaron a Efe que tres representantes de Hamás, entre ellos uno de los líderes de la organización islamista en Gaza, Gamal Abu Hachem, cruzaron ayer la frontera entre Egipto y la Franja.
A ellos se unió esta mañana Musa Abu Marzouk, miembro de la oficina política del grupo islamista en Damasco, que encabezará la delegación durante las conversaciones.
El jefe de los servicios de Inteligencia egipcios, Omar Suliman, mediador entre la organización palestina e Israel, será el máximo representante de su país en la mesa de negociación.
Por otro lado, el diario independiente egipcio "Al Masri al Youm" informó hoy en su portada de que Hamás ha entregado a Egipto una lista con un millar de prisioneros palestinos con el fin de que Israel elija a 450 para ponerlos libertad.
A cambio, el movimiento palestino se compromete a entregar al soldado Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 por milicianos palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
Por el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado la existencia de esta propuesta.
Hasta ahora, Hamás había pedido la excarcelación de al menos 1.000 de los 11.000 presos palestinos que se encuentran en los centros penitenciarios del Estado hebreo.