Inicio NOTICIAS Insólito gesto de solidaridad, árabes con ciudadanía israelí pintan mezquita con colores del Estado judío

Insólito gesto de solidaridad, árabes con ciudadanía israelí pintan mezquita con colores del Estado judío

Por
0 Comentario

Un grupo de árabes con ciudadanía israelí ha pintado la cúpula de una mezquita con los colores azul y blanco de la bandera del Estado judío con motivo del sesenta aniversario de su creación, informan hoy medios locales.


El poblado de A-Taibe, en la región de Galilea, ha sido el escenario de este insólito gesto de solidaridad por parte de una minoría, la árabe, poco prodiga en manifestaciones de apoyo a un Estado que les discrimina.

‘Residimos en Israel. Nuestra religión (el Islam) apoya el amor y la cercanía entre naciones. Judíos, musulmanes… todos somos primos- hermanos, ¿no?’, explicó el alcalde de esta localidad de 2.000 habitantes, Hisham Zuabi.

Zuabi justificó la decisión de pintar de blanco y azul la cúpula de la mezquita -‘el más importante, querido y santo lugar para nosotros’- porque los habitantes de A-Taibe son también ‘ciudadanos del Estado de Israel’.

‘Para nosotros, no hay diferencia aquí entre judíos, musulmanes y cristianos’, agregó.

Las relaciones entre la mayoría judía y la minoría árabe -que supone un quinto de la población de Israel- son frecuentemente distantes, por lo que no abundan gestos como el de la mezquita.

Los árabes con ciudadanía israelí son los palestinos que se quedaron en las fronteras del Estado judío tras su creación en 1948, más sus descendientes.

En su mayoría se sienten más cerca de sus hermanos de sangre en Gaza y Cisjordania que de su país y se quejan de las discriminaciones que sufren respecto a la población judía.

Sin embargo, disfrutan de derechos sociales y de un nivel de vida superior al de los territorios palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat