La biblioteca de la AMIA, afectada por el ataque terrorista a la institución cometido en 1994, volverá a funcionar desde hoy en el segundo piso del edificio ubicado en el barrio de Balvanera, en Buenos Aires.
El acto de inauguración se realizará mañana a las 19 y será encabezado por el presidente de la mutual, Luis Grywald, y el secretario general, Edgardo Gorenberg, se informó en un comunicado.
La biblioteca fue destruida por el atentado perpetrado al edificio el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y otras cientos sufrieron heridas.
A casi 14 años del hecho, los socios podrán consultar de nuevo los libros, que “serán de literatura contemporánea israelí en español, hebreo e idish”.
También se inaugurará mañana el Café Literario de la mutual, afectado por el ataque terrorista, donde se dictarán cursos, talleres literarios y presentaciones de libros, entre otras actividades culturales.
Estarán presentes el director del Departamento de Cultura, Moshé Korin, los escritores Ricardo Feierstein y Marcelo Birmajer, y Ezequiel Sidig, coordinador y participante del grupo de jóvenes e intelectuales de la mutual.
GT
265