El candidato por el Frente Unido Comunitario mencionó a Venezuela y Bolivia como lugares en los que el régimen de Teherán influye con su ideología y propicia fenómenos antisemitas. Para combatirlos dijo que es "importante" trabajar en conjunto con la DAIA.
La Agencia de Noticias Judía (AJN) publicó que los "próximos fenómenos del antisemitismo vienen disfrazados detrás del fundamentalismo islámico que desciende por Sudamérica de la mano de Irán", según expresó hoy Abraham Kaul, quien ya fue presidente de la mutual y se presenta nuevamente por el Frente Unido Comunitario en los comicios de la AMIA, que se realizarán el domingo próximo.
Ante este fenómeno, Kaul resaltó, en declaraciones a AJN, que será "muy importante" acordar con la DAIA "un trabajo conjunto" de oposición.
Kaul mencionó a Venezuela como un país en donde Irán tiene influencia, y también destacó la instalación en Bolivia de una filial de la cadena televisiva árabe Al Jazeera, la "máxima expresión" del fundamentalismo.
"Irán, según la justicia argentina, estuvo involucrado en los atentados" a la Embajada de Israel y la AMIA, "por lo tanto nuestro alerta debe ser aun mayor", aseguró el candidato que, según todos los sondeos, se perfila como el próximo presidente de la mutual judía.
infobae