El hijo menor del ex primer ministro israelí Ariel Sharon está escribiendo un libro sobre su padre. Las memorias de Guilad Sharon, "Sharon: un líder y un padre", saldrían tentativamente en el 2010.
"Inspirado en los extensos archivos de su padre, un notable alijo de documentos privados y correspondencia a los que sólo él tiene acceso, Sharon ofrece un cándido vistazo al legado político de su padre, inspeccionando más de treinta años de liderazgo en un escenario global", dijo el lunes la editorial HarperCollins en un comunicado.
Según HarperCollins, Guilad Sharon ofrecerá "retratos memorables" del presidente George W. Bush, la secretaria de Estado Condoleezza Rice, el ex primer ministro británico Tony Blair y otros líderes.
Ariel Sharon cumplió 80 años en febrero, más de dos años después de un ataque de apoplejía que lo dejó en coma mientras se desempeñaba en el máximo cargo de su país.
Sharon se dio a conocer como un soldado audaz y a menudo insubordinado antes de dedicarse a la política en los años 70 y llegar a ser un duro legislador del Partido Likud y uno de los más entusiastas partidarios de los asentamientos judíos.
En un dramático giro, sacó a todos los colonos y soldados israelíes de la Franja de Gaza en el 2005 mientras era primer ministro.
El hijo mayor de Sharon, Omri, de 43 años, recientemente recibió una sentencia de siete meses de cárcel tras declararse culpable de recaudación ilegal de fondos para la exitosa campaña de su padre por el liderazgo del Likud en 1999. Ambos hermanos supervisaron parte de la campaña y la recaudación de fondos.