Un activista israelí en Estados Unidos lanzó un sitio Web en respuesta a más de ochenta grupos que utilizan los servicios de Facebook, la mayor red social de Internet, para pedir por la destrucción de Israel y "arrojar israelíes al mar".
A través de "Facebook: ¿Por qué ayudan y facilitan a las organizaciones terroristas?", David B comenzó una campaña para combatir el terrorismo y el antisemitismo en la Web.
"Facebook es el portal de encuentros sociales de mayor crecimiento en el mundo y debería hacer más en relación a los grupos antisemitas que apoyan el terrorismo desde su sitio. En serio, Facebook debería contratarme, yo quisiera limpiarlo en un día", ironizó David en declaraciones al diario israelí Arutz Sheva.
David confesó que solía ser muy liberal a favor de los palestinos pero que con el surgimiento de la Segunda Intifada en 2000 y la explosión de las torres gemelas, “todo cambió”. Sus opiniones políticas y su visión religiosa colocaron al judaísmo entre el mayor de sus “orgullos”.
Su sitio ya recibió amenazas de los sectores que promueven movimientos terroristas e ilegales.
Sin embargo, él continúa su tarea porque desde la inauguración 28 de estos grupos se han retirado y el número sigue aumentando.
David trabaja para diferentes medios de comunicación y se considera a sí mismo "un activista a tiempo completo".
Además de construir su página, alertó a la CIA, el FBI, Scotland Yard y los servicios de Inteligencia de Israel sobre las "inquietantes" pruebas de terror y violencia que encontró en Facebook e instó a quienes consideran a Israel como la extensión del alma judía a trabajar para "reducir la injusticia en el mundo de Internet".
SJS-LM
187