Woody Allen presentó ayer una demanda por 10 millones de dólares ante un tribunal federal a fin de que le impida a un fabricante de ropa, conocido por sus anuncios de alto contenido erótico con modelos semidesnudos, usar su imagen en carteles publicitarios y en internet.
En una demanda judicial presentada en el tribunal de Manhattan, el actor-director dijo que no respalda productos comerciales o servicios en Estados Unidos, por lo cual los carteles de American Apparel de mayo de 2007 desplegados en Hollywood y Nueva York y en la web son "tan dañinos como atroces".
En la demanda se dice que Allen no fue contactado por la empresa y que no dio su consentimiento para el uso de su imagen, que fue tomada de una de sus películas.
La demanda presenta una queja de que el cartel presenta un cuadro de la película "Annie Hall" que le mereció a Allen un Oscar al mejor director. La imagen mostraba a Allen, de 72 años, vestido como un judío ortodoxo de barba larga y sombrero negro, junto a un texto en yiddish. La marca "American Apparel" también aparece en el cartel.
El cartel aparentaba que Allen auspiciaba, respaldaba o estaba asociado con American Apparel, dice en la demanda, que exige 10 millones de dólares de compensación por daños y perjuicios.
latercera