El partido Avodá aprobó iniciar gestiones para la conformación de un frente electoral con la agrupación Unidad Comunitaria, que presenta como candidato a la presidencia de la AMIA a Abraham Kaul.
Rafael Kurzrok, líder de Avodá, informó que la decisión "unánime" se tomó en una reunión que finalizó poco antes de la medianoche del miércoles.
Para el dirigente, el eventual acuerdo “con toda seguridad” terminará por “unir otras agrupaciones en los próximos días. Esta tarde –agregó– se iniciaran las reuniones para coordinar el trabajo conjunto". Sólo resta saber qué postura adolptará la dirigencia de Unidad Comunitaria.
Consultado sobre quién será el candidato a la presidencia de la AMIA que represente al nuevo frente, Kurzrok respondió: "El único que se ha postulado hasta el momento, Abraham Kaul".
La confirmación oficial de este acuerdo es el resultado de las negociaciones que se llevaron a cabo en los últimos días en la mayor privacidad, y sin lugar a dudas afianza las posibilidades de Kaul de acceder nuevamente al "Sillón de la calle Pasteur".
Este hecho influirá en forma significativa en las tareas que realizan los diversos factores que intervienen la política interna de la AMIA, en vista a los comicios para elegir la nueva conducción de la institución a realizarse el domingo 13 de abril.
Eduardo Chernizki