Con el fin de conocer "in situ" la realidad del conflicto árabe-israelí, el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet–El de Buenos Aires, viajó a Israel junto a un grupo de funcionarios y políticos argentinos.
"Fue una buena experiencia para que Argentina pueda aportar al proceso de paz" con los palestinos, "conocer la realidad israelí y comprender con otras aristas del conflicto, expresó el religioso en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Invitado por el American Jewish Committe (AJC) por su participación en organizaciones de derechos humanos y diálogo interreligioso, Goldman estuvo en Israel junto al secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, y los diputados Remo Carlotto y Vilma Ibarra para "conocer y analizar" el conflicto israelo-palestino, su realidad y las circunstancias del mismo.
El rabino calificó el encuentro de "altamente positivo" desde ambas partes, porque se pudo ver la realidad desde otra perspectiva”, "afianzar el vínculo y aportar la experiencia de óptima convivencia entre las comunidades en la Argentina.
Durante el periplo, los dirigentes argentinos mantuvieron diálogos con investigadores y politólogos como Mario Sznajder, Leonardo Senkman, Alberto Spektorowski y Haim Avni, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y también periodistas destacados en la región, quienes brindaron exposiciones y observaciones sobre la realidad del conflicto en Medio Oriente.
Fue una experiencia "intensa por el contacto con personas que conviven con la cotidianeidad, tanto para mí que visité Israel en diferentes oportunidades como para ellos que lo hacían por primera vez”, señaló el religioso.
AD-GT
156